
El film esta basado en una novela de mismo titulo de S.E. Hinton. Yo nunca leí el libro, descubrí la película simplemente porque me la recomendaron, pero dicen que es bastante fiel al original.
Rebeldes cuenta una historia simple, dentro de un momento concreto en Estados Unidos, donde las diferencias entre las clases sociales marcaban las vidas de las personas, del mismo modo que lo hace pertenecer a una casta. Los pobres (los grasientos) se ganan la vida como pueden, haciéndose pasar por duros y enfrentándose de cualquier modo al sistema que les rechaza. No tienen posibilidades de progresar y lo saben. Mientras los ricos (los dandis) lo tienen todo hecho y también lo dan todo por hecho, sus padres son empresarios con dinero e influencias. Estos no pierden oportunidad para mostrase superiores y restregar al resto su estatus y su supuesta superioridad. Toda esta tensión se resuelve en rivalidades y peleas entre bandas. En realidad no serán tan distintos y algunos serán capaces de ver por encima de tanta estupidez. (pasamos a desvelar su argumento).

Debido a este encuentro y a pesar de las rivalidades entre los dos grupos la chica y él llegan a profesarse mutuo respeto y se hacen amigos.
La situación se complicará cuando el novio de Cherry vaya en busca de Ponnyboy para pegarle una paliza por estar con su chica y en el territorio de los Dandis. Así que Ponnyboy y su amigo Johnny son sorprendidos por los dandis que les superan en número y en edad. En la contienda resulta muerto de forma accidental el líder y novio de Cherry (interpretado por Leif Garrett, cantante de mucho éxito en los setenta). Esto derivará en una serie de acontecimientos que no tendrán un final feliz...


La película deriva desde sus inicios a unos fatales acontecimientos finales que no voy a explicar, pero que seguro la mayoría ya conocéis. Una maravillosa obra maestra, con unas muy buenas interpretaciones que merecería estar en consideración de cualquiera cuando se habla de las mejores películas de la historia.
Si me preguntaseis cuales son mis 10 películas favoritas de todos los tiempos, esta estaría seguro entre esas diez.
En la sencillez está su mayor encanto.
Stevie Wonder - Stay Gold (creditos finales)
No hay comentarios:
Publicar un comentario